Rescate de las gallinas supervivientes del accidente de Santa María de Huerta

img-20161105-wa0005b

La madrugada del 5 noviembre, poco después de la 1 de la mañana se producía un accidente en la A2 en termino municipal de Santa María de Huerta. Una colisión entre camiones y furgonetas desata las alarmas con un resultado final de varios heridos, humanos.

Observando las fotos de lo sucedido apreciamos que más seres, muchos más, resultaron heridos y muertos en el accidente, las gallinas que viajaban, pero como seres cosificados que siempre son invisibilizados a no ser que supongan un valor económico, son olvidados de los rescates y apoyos que los cuerpos del estado, personal sanitario y bomberos ofrecen.

IMG-20161105-WA0004 img-20161105-wa0005

Pero no todo quedó ahí, y un grupo local de personas sensibilizadas con el resto de seres sintientes se desplazo a la zona para observar el estado de los animales y valorar las posibilidades de apoyo a las heridas. Las personas en el lugar, pudieron rescatar a 5 aves todavía con vida, caladas y traumatizadas… una de estas murió al poco tiempo, es probable que el resto fallecieran en el propio accidente y otras tantas fueran cayendo en atropellos, por secuelas del golpe o victimas de animales salvajes.

Valoramos la acción de las compañeras, capaces de actuar para apoyar a victimas aunque estas sean invisibilizadas. Su decisión y tesón consiguió salvar de una muerte segura a varias aves que actualmente están bajo techo para recuperarse hasta que en los próximos días sean reubicadas en alguno de los gallineros santuarios en Soria, donde disfrutarán de su vida hasta el final de sus días siendo cuidadas no el mero interés que producen.

IMG-20161025-WA0043 IMG-20161025-WA0044

Recordemos que estas gallinas ya llevaban una vida de miseria en sus granjas intensivas y seguramente se dirigían al matadero o a continuar su existencia ruinosa en otro lado. Todo esto no hubiera ocurrido si no existiera un modelo de alimentación capitalista y especista que relega a una posición de injusticia total a millones de animales cada año.

Nuestros mejores deseos para los humanos y los animales heridos. Nuestra mayor repulsa al sistema de explotación animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *