Manifestación: No a la macrogranja en Noviercas

16904862_1096290227165986_3878893955108205693_o

NO A LA MEGA EXPLOTACIÓN EN NOVIERCAS!!!
Van a construir una macrogranja en Noviercas (Soria), que seria una de las más grandes en Europa, con 20.000 vacas.
Hay muchas razones por las que esta macrogranja no se debería construir, entre ellas:

-Explotación animal:

Desde pequeños nos enseñan a ver a los animales como seres inferiores, cuya finalidad es terminar en nuestro plato o darnos leche y huevos… Deberíamos darnos cuenta que detrás de cada trozo de carne, hay una historia de sufrimiento. Los animales son seres capaces de sentir y quieren disfrutar de sus vidas.
Para la obtención de leche u otros productos lácteos, las vacas lecheras son seleccionadas genéticamente y criadas a pesar de la injusticia que supone traer a alguien al mundo con el único objetivo de ser explotado.
Con el objetivo de que den leche, las vacas son inseminadas artificialmente, ya que una vaca da leche (al igual que los demás mamíferos) después de haber dado a luz a su cría.
Al tiempo de nacer las crías son separadas de sus madres, y estas, ordeñadas varias veces al día.
Pasado un tiempo después de haber dado a luz, las vacas dejan de dar leche, entonces comienza un nuevo ciclo de inseminación artificial, separación del ternero y ordeño. Tras 4 años de explotación, su vida terminará generalmente en un matadero.


-Deterioro medioambiental:

La macroexplotación de vacas en Noviercas producirá 50 veces los residuos orgánicos que generan todos los habitantes de la provincia, algo equivalente a los excrementos de 4,4 millones de personas en un año, contaminándose así, los terrenos y las inmediaciones.
Además, indican, que el consumo de agua de esta explotación (tanto directa como indirecta) se situará según los cálculos entre 4 y 6 millones de litros al día, llegando así a superar el consumo humano de toda la provincia.
Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), el sector ganadero genera mas gases de efecto invernadero que el sector del transporte. También es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.


-Consecuencias sociales:

Supondría una continua despoblación de Soria, no sólo por los olores, sino por la contaminación en su entorno, lo que acabaría con el turismo.
Otras consecuencias sociales a nivel mundial seria, todo el cereal que comen las vacas de la ganadería intensiva y macrogranjas, esa cantidad valdría para paliar gran parte del hambre en el mundo.

POR ELLO:
LAS VACAS Y OTROS ANIMALES NO SON MAQUINAS, SON SERES SINTIENTES!!!
NO A LA MACROEXPLOTACIÓN EN NOVIERCAS!!!
NO A LA EXPLOTACIÓN ANIMAL!!!

8 comments on “Manifestación: No a la macrogranja en Noviercas

  1. Soriano dice:

    Las tonterias que hay que escuchar…
    Ha quedado claro qie nadie esta en contra

  2. admin dice:

    Hola!
    Desde Agenda Social estuvimos cubriendo la concentración y encontramos no solo mucha gente de Soria, si no hasta de la propia Noviercas.
    Un abrazo queridxs.

  3. El Lute dice:

    ¿Veinte personas son mucha gente? y en la foto solo salen catorce…

  4. carlos dice:

    Me encantan el humor los domingos, pero esta es la mayor gilipollez que leo desde hace mucho tiempo. Imagino que también representáis el dolor de la alfalfa al ser cortada…..

    1. B. Bahman dice:

      Las plantas crecen para servir de alimento al Reino animal. El Reino Animal no es un alimento para animales con conciencia . Es una lastima que algunos seres humanos desaprovechen e ignoren su inteligencia. Eso si que no tiene perdon.
      Las plantas las puedes cultivar pero a un animal no lo puedes
      cultivar.

  5. admin dice:

    No había solo veinte personas, pero es cierto que no eran muchas, corrijo: “había varias personas de Soria”

    También estimo interesante aclarar un par de cosas:

    – Entre algunxs asistentes (locales) comentaban del miedo al rechazo y a las presiones que recibían o recibirían por posicionarse contra la vaquería.

    – El animalismo defiende algo altruista, cuando un interés no es egoísta, a la gente nos cuesta más trabajar por ello.

    Por otro lado, aclarar que ser mayoría no implica tener la razón

  6. B. Bahman dice:

    La leche industrial es un veneno que muchos ignoran. La granja de Noviercas sera una carcel de seres inocentes que seran explotados para producir leche contaminada de antibioticos, pesticidas, pus, sufrimiento, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *