Fin de semana transicionero

Hola, gentes.

Existen ya algunas Iniciativas de Transición en nuestros entornos cercanos, como lo son en la ciudad de Soria:
Red Apoyo Mutuo, Tienda Gratix, Taller Colectivo, Biblioteca Libertaria Peste Noire, El Refugio de la Tormenta, …,
Espacios abiertos donde se ensayan otras maneras alternativas de economía, colaboración y compartir el proceso de co crear experiencias y conocimientos que nos aportan impulso hacia otro mundo y una sociedad humana más solidaria, responsable y fraterna.

Aprovechando la llamada generada, aunque de escasa respuesta entorno al curso “Cómo iniciar la transición“, queremos propiciar un encuentro informal abierto a quien desee asistir para profundizar en los orígenes, conceptos y dudas sobre lo que llamamos Movimiento de Transición, que viene a ser la transición y el proceso de pasar de una sociedad meramente consumista de recursos finitos y generadora de residuos, indiferente al sufrimiento ajeno, desconectada de los ciclos vitales de la Madre Naturaleza, propiciada a la violencia y a la manipulación, y vulnerable y dependiente frente a una suerte de inestabilidades climáticas, sociales, económicas, energéticas, alimentarias, …, que vienen de camino y no queremos darnos cuenta de ello, transición decimos hacia otras experiencias más enriquecedoras, saludables, solidarias y necesarias a la vez.

Os invitamos a participar este fin de semana en un encuentro para exponer y debatir los diferentes puntos de vista que nos pueden ayudar a transformar la incertidumbre marcada desde la ciencia y la sensibilidad ecológica con respecto al posible colapso sistémico que se nos avecina en iniciativas locales que nos posibiliten a capacitarnos para crear Resiliencia y Fortaleza en nuestros barrios, pueblos y comunidades.

La propuesta es la siguiente:

En el local de La Cabaña del Árbol, calle Bailén, n°1, en La Barriada, tras la galletera Tejedor de Avda. Valladolid, a partir de las 11:00 expondremos datos y pronósticos, iniciativas en marcha y experiencias personales y colectivas.
Si tenéis algo que aportar al respecto bienvenidxs seréis.

Entre 14:30 y 16:30
Comida de traje compartida y saludable.

A partir de las 17:00 visita al pueblo de Fuentelfresno donde conoceremos las Iniciativas pasadas y presentes de personas con vocación de transformación y prosperidad social.

El domingo también lo dedicaremos a visitar lugares donde se dan iniciativas de transición.
Por la mañana estaremos en Ríoseco y por la tarde en Muro de Ágreda.

Quien tenga interés y necesita más información, como transporte y/o alojamiento, que llame a Chema al 622557083.

Gracias por compartir este mensaje con vuestra gente.

Saludos fraternos.