Detenido en Soria por maltrato animal a un cachorro

8-contra-portada

El día 2 del presente mes, agentes del cuerpo nacional de policía de la comisaría de Soria, acudieron a la llamada de una ciudadana alertada por los sollozos de algo parecido a un cachorro de perro. Ya con la presencia policial, se pudo entrar a un jardín privado donde encontraron al animal en el interior de una bolsa, bajo restos orgánicos.

Aquí no acabó lo peor, el animal presentaba signos de violencia, y se apreció haber sido golpeado por el susodicho con el fin de acabar con su vida, ha sido imposible sacarle adelante pese a la rápida intervención en la clínica Mi Mascota.

Los agentes han detenido esta semana a F.C.A.C., de 66 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de maltrato animal. La detención pudo llevarse a cabo, y en principio, el delito será castigado gracias a que la denunciante no se hizo la sorda antes los gemidos.

Es fundamental atender a los posibles atentados contra los animales para que estos no sea invisibles y poco a poco se cree una conciencia social suficiente.

Esta vez al menos, esperemos que el delito no quede impune.