Ciclo de conferencias: Salud y educación

CuuQPgfWAAA8bRy

Las Facultades de Enfermería y de Educación del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid han organizado un ciclo de conferencias en el que a lo largo de los días 17 y 27 de octubre, 21 y 23 de noviembre y 14 y 15 de diciembre va a abordar temas de actualidad y de interés para la sociedad soriana que sirvan como marco de reflexión de lo que es y ha sido el binomio ‘Salud y educación’. El lugar de encuentro será el salón de grados del Campus Universitario ‘Duques de Soria’. Asuntos como el mal de amores desde el punto de vista médico, filosófico, literario y social o las nuevas dietas se analizarán a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La primera de las conferencias tendrá lugar el 17 de octubre, a las 12.30 horas, versará sobre el mal de amores desde un enfoque médico, filosófico, literario y social, a cargo del catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid. Le seguirá el 27 de octubre, a las 18,30 horas, con la conferencia “¿Nuevas dietas nuevos riesgos para la salud?”, a cargo de María José Cao, especializada en Nutrición y Dietética Clínica, que cuenta con numerosas publicaciones nacionales e internacionales en el área de nutrición, dietética y dietoterapia.

En noviembre hay previstas otras dos conferencias, una el 21 de noviembre, a las 18,30 horas, con “La enfermedad oculta: influencia social y educativa”, a cargo del psicólogo clínico Juan José Jiménez Ortiz, mientras que la cuarta conferencia del 23 de noviembre, a las 18 horas, será impartida por la doctora en Ciencias de la Información, profesora de universidad y miembro de la Cátedra de Género de la UVa Susana Andrés del Campo con el título “Violencia simbólica de género en los medios de comunicación y la publicidad”.

Para el mes de diciembre se ha incluido una quinta conferencia el 14 de diciembre, a las 18 horas, bajo el título “El consumo de drogas en adultos jóvenes: tendencia, prevención y reducción de riesgos”, a cargo de José Antonio Aguilera Mellado, médico especialista en medicina preventiva y salud pública. Y la última y sexta conferencia será el 15 de diciembre, a las 18,30 horas, con el título “Pandemia, sociedad y cultura”, a cargo de Demetrio Castro Alfín, catedrático de Historia de la Universidad Pública de Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *