Acción Free for the pigs

42799948_864958473697670_2475119618948071424_n

MOTIVOS A FAVOR:
2 puestos de trabajo y 1 empresa de 3 personas millonarias.

FIN MOTIVOS EN CONTRA:

SANITARIOS: Los “purines” es mezcla de orina, estiércol, comida podrida y química. 9-600 metros cúbicos al año de mierda en nuestro entorno. Toma de agua para beber a 700 metros. Zona de Baño de todos los sorianos y visitantes. Contaminación del agua por filtraciones. Transmisión de enfermedades. Contaminación del aire por gases sulfhídricos y amoniaco. Los malos olores pueden llegar a producir estrés e hipertensión. La atmósfera de la zona en varios kilómetros podría llegar a ser irrespirable.

ECOLÓGICOS: La alteración de la fauna y flora del entorno. La contaminación de aguas por nitratos. Perjuicio para la agricultura de la zona por falta de fertilidad. La desaparición de aves en la zona. El hacinamiento y maltrato a los animales. El uso de exceso de antibióticos con su repercusión en la carne.

ECONÓMICOS: El precio de viviendas y huertos para venta de estos pueblos caerá al mínimo. Zona de recepción de turistas que tanto a zonas de baño como a pueblos. Los alojamientos rurales, bares y restaurantes tendrán que cerrar. Las inversiones para construir nuevas casas o rehabilitar serán nulas. Si esto ocurre toda la zona se verá seriamente perjudicada. Desde el panadero, el vendedor ambulante, el albañil o cualquier pequeño empresario o profesional de la zona tampoco podrá soportar las pérdidas y el éxodo de personas y cierre de casas y negocios irá cada vez más en aumento.

PERSONAS, VIDA Y DESPOBLACIÓN: No es justo que los pocos que quedamos intentando llevar una vida normal, tranquila y respetando el entorno nos veamos de repente en una situación absurda y sin sentido donde podemos perderlo todo, y todo, es todo, lo heredado, lo creado y lo invertido. Todos los estudios, esfuerzos e inversiones no habrán servido para nada. Los pocos que quedan se irán. Nadie querrá venir a vivir a un estercolero.

RESUMEN: Los vecinos no quieren denunciar luego, no quieren protestar después, no quieren vivir pendientes de la calidad del agua ni de los días que huela más o menos y sobre todo no quieren un día ser noticia nacional porque el pantano se ha contaminado porque la balsa de purines ha tenido una rotura o una filtración. Quieren vivir o simplemente sobrevivir de la mejor manera posible. “Si muere una pequeña zona de Soria muere un poco de todos y todos antes que después nos iremos. Por el respeto a nuestros antepasados y a nosotros mismos no podemos consentir que nos echen de nuestra tierra”.