GRUCOSOR

Sin título-1

Grucosor son las iniciales de GRUpo de COnsumo de SORia, somos un grupo de consumidorxs que buscamos conseguir productos con unos criterios ecológicos, y de gentes locales y afines, que utilicen una filosofía libre de productos de síntesis para la fertilización o el mantenimiento de las plantas o los ingredientes que el producto final necesite. Cuando es complicado producir localmente, buscamos cuanto menos su procedencia de comercio justo y que requiera el menor gasto energético para llegar a nuestras casas. Para facilitar el llegar a estos productos y el abaratamiento de los costes, nos unimos, autogestionamos y realizamos pedidos quincenales de productos perecederos, y más ocasionalmente, de lo que aguante mejor el paso del tiempo, como las legumbres, los cereales, productos de higiene y limpieza etc…

En grucosor funcionamos por unidades, estas son agrupaciones de 2 o 3 individuxs o familias que se encargan de las distintas tareas necesarias para el funcionamiento, desde repartir en cajas lo que lxs productorxs nos han traido hasta la gestión del correo electrónico, la creación de tablas de pedido etc… Así, las tareas son rotativas, y se establecen unos calendarios, por ejemplo, tal día (habitualmente jueves por la tarde) reparten unidades 3 y 5, entonces, alguna persona de cada una de esas unidades tendrá que acudir a realizar la labor; después, el resto del grupo acudirá a por su pedido. Con este funcionamiento de unidades, tampoco es necesario que acudas a todos los pedidos, con hacerlo alguien de tu unidad, esa persona recogerá tu pedido y después lo repartiréis entre lxs integrantexs de la misma. Si no puedes realizar este tipo de tareas por alguna cuestión, seguro que si puedes hacer labores de gestión u organización.

Actualmente nos suministran frutas y verduras desde Bioyanguas, tambien tenemos panadero, respostera, frutos secos… todo en función de época y disponibilidad. A semanas alternativas, se comparte una tabla de excell con los productos disponibles, se rellena por cada unx de nosotrxs, y a la siguiente semana, se realiza el reparto de esos productos.

Cualquier duda: grucosor@gmail.com

Aquí un ejemplo de una hoja de pedido:

1959493_285565491642516_6245881459183082284_n

Nuestro Roll up:

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 21.01.11