Denuncias por caza furtiva en La Cuenca

15337447_1028055960657582_3124663375404078264_n

“Hace dos días, el viernes 2, uno de los socios de Seo-Soria se encontraba por los alrededores del pueblo de La Cuenca, haciendo los recorridos de la primera visita del SACIN, programa de seguimiento de las aves comunes en invierno (http://www.seo.org/2012/10/22/sacin/). Su sorpresa fue empezar a escuchar tiros. En principio, los viernes suele ser un día inhábil para la caza menor. Los disparos, procedían de un punto fijo y nuestro compañero pensó que solo podían estar disparando a los zorzales, presentes en buen número en los sabinares circundantes. Rápidamente se puso en contacto con un agente medioambiental. En un operativo con cierta celeridad,(al parecer pues de manera increíble no sabemos nada públicamente todavía) los agentes que fueron al lugar de donde procedía el tiroteo descubrieron a dos cazadores que, en efecto, no tenían ningún permiso para encontrase allí cazando. Lo peor es que habían matado ya casi 50 zorzales. A veces nos preguntan desde el sector cinegético del por qué nuestra repulsa hacia su actividad ¿Esto puede ser un ejemplo? Esperamos, primero, conocer rápidamente más detalles de la acción de detención o denuncia de esos sujetos y, por supuesto, una sanción dura y ejemplar.”

Si alguna vez escuchas tiros, encuentras trampas, animales muertos de manera no natural o cualquier cosa sospechosa en el monte, no dudes en denunciar y avisar por todas partes, debemos acabar con las prácticas salvajes en nuestras zonas.
– Teléfono 112 (número tradicional de urgencias)
– Teléfono 012 (si es un hecho que ocurre a diario, información de la Junta de Castilla y Leon para que nos pasen el teléfono de los agentes de la zona)
– 975226611 (Si es en periodo estival, es el teléfono de incendios y siempre está de guardia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *