Conferencia: Geopolítica internacional y mundo árabe.

17349846_1800439756885243_1493317593417977745_o

A cargo de Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar de Madrid

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe es una organización sin ánimo de lucro, creada en enero de 2012. Tiene su sede en Madrid y cuenta con representantes en Rabat (Marruecos), El Cairo (Egipto) y Ammán (Jordania).

Depositaria del acervo de la traducción de prensa árabe realizada durante diez años por Al Fanar Traductores, y gestora de su base de datos (www.boletin.org) que contiene más de 160.000 artículos de prensa árabe, la Fundación Al Fanar tiene por objetivo el acercamiento de todas las facetas de la realidad árabe al entorno hispanohablante en particular y al occidental en general. Con este acercamiento se pretenden fomentar las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito académico, cultural, social y económico con el mundo árabe.

Para cumplir sus objetivos la Fundación ha ampliado el espectro de proyectos de difusión de los diferentes expresiones culturales del mundo árabe, tales como comics, caricaturas, así como el reforzamiento de la cooperación con Icaria Editorial en la coedición de la Colección de Mundo Árabe, así como con otras editoriales, la creación de un Canal de You Tube propio para doblar obras árabes tales como vídeos musicales, dibujos animados o cortos, así como apoyar a otras instituciones y asociaciones en todos aquellos proyectos que coincidan con nuestros objetivos.

Por último, junto a la difusión del fondo documental entre instituciones, investigadores y personas interesadas en el mundo árabe en general, la Fundación continua enriqueciéndolo.

Para contactar con la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe puede mandar un correo a contacto@fundacionalfanar.org

Para saber más sobre la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe pinchar aquí.

هذا المحتوى متاح أيضاً بالعربي

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *