3 toneladas de ayuda soriana para Siria

AyudaRefugiadosf

Es duro despertarse el día que vas a realizar un envío a Siria viendo la situación que se cuece por allí… “Una treintena de niñ@s siri@s de entre ocho y doce años de edad sufrió abusos sexuales y violaciones en un campo de refugiados en Turquía por parte de un miembro del personal de limpieza.” Informaba el diario BirGün. “Los abusos se prolongaron durante tres meses el pasado año en el campo de refugiados de Nizip, situado en la provincia meridional de Gaziantep, fronteriza con Siria. El campamento, situado a 50 kilómetros de la frontera siria, alberga a unos 14.000 refugiad@s siri@s que escaparon de la guerra en su país.” Un argumento más para cerciorarnos de la importante de mantener el apoyo y dedicar esfuerzos infinitos a ayudar a esas personas.
Así que bueno… nos pusimos manos a la obra intentando mantener el ánimo y la sonrisa y h
emos realizado ya el envío correspondiente a las recogidas en la calle y a los puntos de recogida fijos. Nos daba miedo entrar a los almacenes y ver las cantidad de cosas que había, cientos de cajas y material que no paraba de entrar, mantas, material sanitario… Pero nada, otra vez convocamos desde la red por los distintos medios que tenemos y habéis respondido, superando, como siempre, nuestras expectativas, voluntarixs de aquí y de allá que no esperábamos para terminar de embalar y mandar a SEUR todo lo que había, lo hicimos en cadena, en una vereda agradable que termino en pocas horas.
Hemos enviado 3 toneladas de material, destacando sobre todo el material médico y de higiene, tan necesitado allí, y que urgía cada vez más, difícil de conseguir, pero entre un@s y otr@s, hemos mandado casi una decena de sillas de ruedas, otras tantas muletas, carritos… muchos sacos de dormir y tiendas de campaña… hasta una pizarra para las escuelas que se están construyendo en los campamentos de refugiad@s.

Vuestras donaciones económicas también han sido ya ingresadas, en concreto 575 euros repartidos entre Notara 26, el “refugee housing squat” que aloja por iniciativa popular a cientos de refugiad@s en Grecia, y el proyecto AID delivery missions, del que también os hemos hablado previamente en esta web.

14 palets repletos y 575 euros que llegarán donde son esenciales para poder continuar la vida…

Mil gracias a tod@s l@s que habéis colaborado de una manera o de otra, gente asidua a la red, centros educativos y negocios colaboradores, voluntari@s esporádicos que aportan su esencial apoyo puntual, SEUR y su envío a Madrid sin costes, la AAPS y otr@s intermediarios que gestionan el envío. Mil gracias a tod@s. Sigamos.

 

AyudaRefugiadosf

DSC_0025 DSC_0029 DSC_0032 DSC_0033 DSC_0044 DSC_0046

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *