RECOMENDACIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE APOYO MUTUO SORIA (AMS) WHATSAPP

mafalda-y-los-ninos

Hola! bueno, como sabéis Apoyo mutuo andamos organizados en Whatsapp también 😉 solicita unirte al 651656668.

Como cada vez somos más, hemos elaborado unas recomendaciones para el buen uso de esta plataforma:

  • Pon tu petición y ofrecimiento de manera clara y concisa, especifica si es temporal o buscas tenerlo de manera definitiva.
    • “Necesito una sierra caladora para un par de horas”
    • “Ofrezco juego de mesa parchís”
      • Si crees que es necesario, confirma que ya has solucionado el tema.
  • A partir de aquí, es mejor responder a la solicitud abriendo una conversación privada, no hace falta que el resto de personas (pronto seremos un centenar) lean quien se lo cede, quien adquiere el material… Si whatsapp se llena de mensajes, lo importante se pierde atrás en la conversación y resulta más complicado ser efectivxs.
  • Las gracias y los saludos tampoco son necesarios en público, ni los ok´s… gran parte de las respuestas son de educación y se agradece recibirlas, pero pueden  realizarse en privado solo por las partes implicadas, sabemos que se puede silenciar el grupo y que no esté sonando el movil todo el rato, pero si dejamos en el grupo público solo las cosas más importantes, nos perderemos menos información útil.
  • Puedes usar como regla: ¿Tiene sentido que esto que quiero poner lo lea todo el mundo?
  • En AMS tienen prioridad los asuntos urgentes y oportunidades temporales (Algo tirado en un contenedor, elementos que se necesiten conseguir o dar con inmediatez etc… aunque habitualmente la usamos para asuntos sin tanta inmediatez)
  • Recordad que en AMS buscamos saciar nuestras necesidades de manera colectiva, recomendar dónde comprar algo o adquirirlo en negocios de dudosa ética es la última opción. No vale un “en los chinos de la Avda Valladolid lo tienen barato” o “En el Mediamark está en oferta” Esto no es una herramienta para paliar las calamidades del capitalismo, si no para combatirlo.
  • Sé selecto con las acciones, eventos y actividades varias, también tienen cabida aquí pero comedidamente, intenta que tengan relación con el apoyo mutuo (favorecer colectivos discriminados, casos de opresión o proyectos en busca de la equidad etc…) preferiblemente altruistas, sin lucro y locales.
  • Evita las cadenas, chistes, mensajes de autoayuda o motivadores, etc… aunque sean cosas “alternativas” como clases de yoga o cosas así. Los textos o  material teórico relacionado con la filosofía del grupo, podría tener cabida, pero mejor en la plataforma facebook.
  • Utiliza también AMS en facebook para tus ofrecimientos y/o solicitudes (lo óptimo es colgarlo en ambos) este tiene muchxs más usuarixs, si pretendes tratar un tema de debate o si algo que ocurrió en el grupo whatsapp se presta a conversación, trasládalo a AMS Face y comunícalo en el grupo.
  • Acuérdate que tenemos esta tabla https://goo.gl/BEWiEL para colectivizar material y que pueda ser usado cuando sea necesario, este listado de recursos muestra de manera fija y ordenada quien puede prestarte tal herramienta o tal servicio. Utilizamos muy poco este sistema y podría ser muy útil.
  • Texto de valores y principio que todxs los usuarixs de apoyo mutuo tiene que leer al menos una vez 😉 http://agendasocialdesoria.com/tienda-gratis/1621/

 

Gracias y abrazos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *