Cargando Eventos

« Todo Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fundación de raperos atípicos de Cádiz en Benamira

agosto 19 @ 10:00 pm

Concierto de la FRAC (Fundación de raperos atípicos de Cadiz) en Benamira (Soria)
Lugar “El Horno”
Precios populares en barra.
Habrá zona de acampada
  • Entrada gratis

“Genuinos, indomables, retratistas de la chalada claridad. Raperos, futboleros, cuarteteros. Rebeldes de larga duración, narradores automáticos, jamaicanos por devoción, de lengua suelta, muchos reflejos y ritmo vacilón. La FRAC del cobrador autogestionario de rimas rotundas y golpes de humor cambiante… Sube el volumen. Mira cómo ronea esta colección de crítica callejera. Con tela de guasa y las mijitas necesarias de mala leche, retranca carnavalera, poesía urgente y música negra. Los raperos atípicos, gente libre con palabra y acento propio. Se salen del tiesto, se meten con los siesos del mundo, conjugan verbos molestos lejos del confort y del conformismo reinantes, y arrancan sonrisas y guiños de complicidad. Censurados por un alcalducho que no pudo soportar “Lo suyo es mangá” en “su” caseta de feria; apreciados por colectivos sociales que han hecho suyas algunas piezas redondas; adorados por los cadistas del planeta y otros amantes del balón envenenado. Con ustedes, los raperos atípicos de Cádiz, desafiando las leyes no escritas, echándole un rentoy a la rutina, pasando un ratito de categoría.” (Enrique Alcina)

“La Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC) es un proyecto, vamos a llamarlo musical, pionero del estilo del RapDubMancero Gaditancehall… (…)En un directo de la FRAC puedes apreciar multitud de detalles, puedes ver cómo les gusta el Rub’a ‘Dub, pero también la gastronomía, puedes comprobar como Linton Kwesi Johnson, Faly Mosquera, Public Enemy, Manolín Galvez, Lady Saw, David Vidal, Los Balconeti, Lee Perry, La Polla Records, el nazareno del amor y Mad Proffesor son compatibles…
La polémica es también uno de los sellos característicos, ya que la FRAC es de los grupos que se inmolan (musicalmente hablando) y arrían fuerte en sus letras que, sin caer en bastinazos (…), trasladan un mensaje directo, pero abierto, enormemente necesario para unos, pero contundentemente tóxico para otr@s…  La FRAC o te gusta o los odias, pero aunque los odies… te gustan…” (Facebook)
 

“Sobre instrumentales de Reggae, Dub y Rap, la FRAC utiliza un mensaje muy crítico, irónico y con mucha “guasa” gaditana sobre temas actuales. Cada uno de los temas lo abordan con gran sarcasmo y humor, alejándose de los tópicos del Rap y del Reggae actual. Las influencias vienen desde Dennis Alcapone, Yellowman, LKJ… hasta naturalmente el Carnaval gaditano callejero. De hecho, la FRAC se disfraza cada vez que lo ve conveniente. Un show que en cada actuación es diferente, la FRAC se adapta a públicos, espacios y se mantiene al día en las noticias, para después plasmarlo en los directos, hacer pensar, debatir, etc.

La FRAC se cree lo que canta, eso es lo importante, sin encasillarse, ni casarse con nadie… Todo es criticable desde la FRAC…. hasta la propia FRAC… Así que si quieres noticias calentitas en instrumentales de Reggae y reírte de nuestra situación (la de tod@s) para despertar tu espíritu crítico, la FRAC es tu grupo… o incluso tu formación política” [Dossier de Exprópiese].

Detalles

Fecha:
agosto 19
Hora:
10:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Benamira
Benamira
Soria,42230España
+ Google Map