Duff hooligans + D.Del malo + Coloquio Iñigo Cabacas

a0ff36a3-b029-4070-adc9-39849b730b2c
Duff Hooligans es una banda de Segovia adicta a los Simpsons y hooligans de la Gimnástica Segovia (equipo de fútbol de Segovia) con un estilo  street punk-Oi , sonido cercano al Oi del que se hacía a finales de los 70 y principios de los 80, como Decibelios. Una divertida banda amante del beber, del futbol, de los Simpsons y con mensaje políticos en sus canciones. Tras la edición de su maqueta, Los elegantes chicos de la clase obrera (2007) es el primer disco de Duff Hooligans que se ha grabado con Working Class Records con buenas críticas por parte de la prensa.



D.Del Malo son punk-rock desde Soria, Zaragoza y Madrid, aquí os dejamos con algunos de sus temas.



Y antes del concierto, presentación del documental “Crónica de una herida abierta” sobre el caso Iñigo Cabacas, con charla coloquio con amigos de Iñigo.

Iñigo Cabacas, de 28 años, falleció, después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, a causa de las heridas producidas por el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza en Bilbao en abril de 2012, tras un partido de fútbol. El documental refleja, mediante diversos testimonios y con una exactitud casi milimétrica, las horas posteriores al partido que el Athletic había disputado con el Schalke 04, el momento de la violenta carga de la Ertzaintza, que acabó con la vida de Cabacas, y los días posteriores. El documental, que cuenta con la colaboración de GARA, da inicio situando al espectador dentro de la vorágine festiva y la euforia que rodeaba a aquel partido, con ayuda de recortes de prensa, de testimonios de algunos amigos e incluso de palabras de jugadores del club rojiblanco como Carlos Gurpegui o Andoni Iraola e incluye las grabaciones de las comunicaciones internas de la Ertzaintza difundidas por GARA y NAIZ.

Habrá mesas informativas de algunos movimientos sociales y organizaciones locales.