Debate Colapso energético

charladecrecimiento

Convocamos a todos a acudir al debate post charla “Colapso energético” de Pedro Prieto que hicimos en mayo.

En ella descubrimos que la obtención de petróleo resulta cada vez más costosa (y no sólo de medios económicos) lo que repercute, entre otras cosas, en un encarecimiento de todos los productos dependientes del petróleo, que son bastantes más de los que pensamos.
Que las energías renovables no son eficientes, por lo que no son una alternativa.
La energía nuclear también se basa en un recurso limitado,junto a otros inconvenientes.

Descubrimos también que la crisis será permanente y llevará a una escalada de violencia y conflictos internacionales muy grave, que ya ha comenzado.

Agravado el problema por el modelo económico vigente y su necesidad de crecimiento, a pesar de que los recursos son finitos.

Amezados a la vez por el asunto del cambio climático y el deterioro del medio, entre otras cosas, por el uso de combustible fósil.

Demostrando también que el nivel y forma de vida de los países ricos es completamente inviable, aún introduciendo medidas de corte ecológico.

Por lo que nos dejó bastante preocupados con sus planteamientos… queremos abordar el asunto buscando salidas entre todos; para ello acudirán personas con propuestas y prácticas encaminadas a ello y dispondremos de datos relacionados con la tragedia de la energía. E invitamos a quienes quieran aportar información en ese sentido, y a quienes, simplemente, quieran conocerla y disertar sobre ella.

Os esperamos